Opciones de licenciamiento para la nube alojada

El 1 de octubre de 2022, Microsoft implementará actualizaciones significativas en sus términos de subcontratación y hospedaje que beneficiarán a los clientes en todo el mundo. Los beneficios adicionales para el cliente permitirán nuevos escenarios sobre cómo pueden licenciar y ejecutar cargas de trabajo con proveedores de la nube [1], incluso con socios en el programa Proveedor de soluciones en la nube.

Estos cambios respaldarán la capacidad de los clientes para mover sus licencias a la nube de un socio, aprovechar el hardware compartido y tener más flexibilidad en las opciones de implementación para sus licencias de software.

Se tendrá un nuevo beneficio de virtualización flexible para los clientes que ampliará en gran medida las opciones de los clientes al subcontratar. Bajo este beneficio, los clientes con Software Assurance o licencias de suscripción podrán usar su propio software con licencia para construir y/o instalar soluciones y ejecutarlas en la infraestructura de cualquier proveedor de nube, dedicada o compartida. Esto brindará a los clientes más flexibilidad para ejecutar su software en nubes multiusuario. Este beneficio estará disponible a partir del 1 de octubre.

Se está agregando la opción para los clientes con Software Assurance o licencias de suscripción para licenciar Windows Server en base a un núcleo virtual. Bajo este modelo, los clientes pueden comprar licencias solo para los núcleos virtuales que necesitan (sujeto a un mínimo por VM), sin estar vinculados a una cantidad física de núcleos en el servidor. Con la opción de licencia de núcleo virtual, los clientes pueden licenciar Windows Server por la cantidad de núcleos virtuales que usan en las máquinas virtuales, lo que facilita la licencia de Windows Server al virtualizar o subcontratar.

Se facilitará la virtualización de Windows 10 o Windows 11 al eliminar el requisito de licencia adicional de la aplicación de escritorio virtual (VDA) para los usuarios de Microsoft 365 F3, Microsoft 365 E3 y Microsoft 365 E5 que desean virtualizar Windows 10 o Windows 11 en servidores y no tiene un dispositivo Windows Pro principal.

Bajo el nuevo beneficio de virtualización flexible, los clientes pueden trabajar con socios en el programa Proveedor de soluciones en la nube para obtener soluciones de escritorio y servidor alojadas preconstruidas y traer su propia licencia u obtener la licencia del socio. Se requerirá un contrato de cliente de Microsoft con el socio participante y una prueba de licencia para ejecutar estas soluciones alojadas.

Los clientes tendrán la opción de suscripciones de uno y tres años para muchos productos, incluidos Windows Server, Remote Desktop Services (RDS) y SQL Server, a través de socios en el programa Cloud Solution Provider, para ofrecer estabilidad de precios con suscripciones a largo plazo.

Con estos cambios, los clientes tienen opciones adicionales para implementar sus soluciones con más flexibilidad.


[1]  Tenga en cuenta que estos cambios excluyen lo que denominamos Proveedores enumerados: Alibaba, Amazon Web Services, Google y Microsoft. Los clientes que deseen utilizar un proveedor registrado para la subcontratación pueden adquirir licencias directamente del proveedor registrado.

Acerca de Jacobo Senior

Especialista en Optimización de Licenciamiento
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s