Ya no es necesario licenciar los Usuarios Externos en Exchange 2013

Con las versiones 2013 de Exchange Server, Lync Server y SharePoint Server, se ha consolidado el derecho para que los Usuarios Externos accedan al servidor según la licencia de servidor asignada al servidor en el que se ejecuta el software. No habrá versión 2013 de la Licencia de External Connector o SharePoint para Sitios de Internet. Otros productos existentes seguirán ofreciendo Licencias de External Connector o exigirán una CAL para el acceso de Usuarios Externos.

De esta forma, no tendrá que licenciar los usuarios externos (clientes, partners, exalumnos, o contratistas ubicados fuera de la sede de su organización) siempre y cuando no cobre por este servicio. Por lo tanto desaparece el Conector Externo de Exchange. Solo se deben licenciar los usuarios (o dispositivos internos) – aclarando que los contratistas que laboran dentro de la sede del cliente se deben incluir en ese conteo,

Si se desea ofrecer un servicio de hosting de correo con cobro para usuarios externos el modelo de licenciamiento a aplicar es el de SPLA.

 

Acerca de Jacobo Senior

Especialista en Optimización de Licenciamiento
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