Desventajas de Software Assurance

Software Assurance (SA) tiene beneficios asociados, tales como:
1. Derecho a la última versión publicada – la cual puede tener beneficios de licenciamiento incorporados
2. Pagos diferidos
3. Beneficios tales como apoyo y capacitación, beneficios de implementación, Copias de Seguridad para Recuperación ante Desastres “en Frio”, etc.

 

Teniendo la plena visibilidad que Microsoft (ni cualquier otro fabricante) no garantiza un lanzamiento de un producto en un plazo determinado y que la futura versión puede no tener las características necesarias desde una perspectiva de negocio que pueden hacer que la migración sea un requisito, existen algunos casos donde SA puede ir en contra de un cliente.

A continuación se presentan algunos:
1. Cuando un cliente tiene SA y una nueva versión es liberada, la licencia se convierte de forma automática a la de la última versión. Los términos y condiciones (T&Cs) de la última versión pueden incluir cambios de licenciamiento que pueden afectar el presupuesto de un cliente. Un cambio reciente ha sido la  Movilidad de Licencias. Por ejemplo, un cliente con SQL Server 2008 R2 con SA vigente cuando SQL Server 2012 fue lanzado le cambiaron los T&Cs del producto con respecto a la movilidad de licencias. Así que, aunque el cliente siga utilizando SQL Server 2008 R2 (que permitía la movilidad de licencia entre granjas de servidores), los nuevos T&Cs  exigen SA y por lo tanto el cliente deberá seguir pagando por SA para tener este derecho.

2. La consolidación de los roles de servidor: Algunas de las últimas versiones de los productos de servidor (o ejemplo Lync y Exchange) han consolidado los roles de servidor y / o términos de licenciamiento,  requiriendo de esta forma menos servidores y licencias. Un cliente con estos productos de servidor eventualmente terminará con licencias de servidor de exceso sin opción poder monetizar este excedente.

 

¿Tiene otros ejemplos o ideas?

Acerca de Jacobo Senior

Especialista en Optimización de Licenciamiento
Esta entrada fue publicada en Microsoft, Negociaciones, Optimización, SAM. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s