Comparativo de precios de Windows Server 2012

En un artículo anterior mencionamos los cambios de licenciamiento de la nueva versión (2012) de Windows Server: pasará de licenciarse por servidor a procesador, donde cada licencia cubre 2 procesadores.

La funcionalidad de Standard y Datacenter será  la misma salvo las reglas de virtualización: Standard permitirá 2 máquinas virtuales por licencia y Datacenter ofrecerá un número ilimitado de instancias. En ambos casos se deben licenciar todos los procesadores físicos.

Para clientes con Software Assurance (SA), la transición será la siguiente:

Clientes que por ejemplo tengan actualmente Windows Server Standard con SA, en escenarios de baja virtualización y con bajo número de procesadores, podrán terminar con más licencias de las requeridas ya que cada nueva licencia cubre 2 procesadores. Los límites técnicos de Windows Server Standard 2008 R2 serán eliminados de las versión 2012 – quedando como única diferencia las reglas de virtualización. Esto quiere decir, que habrán escenarios donde se puedan consolidar cargas de trabajo en su solo servidor y por lo tanto el número de licencias requeridas puede disminuir igualmente.

Al efectuar un comparativo de precios en diversos escenarios nos llevamos la sorpresa que el nuevo modelo es en general de beneficio para el cliente. Solo en 6 de 30 casos (20%) resulta ser más oneroso.

No se incluye en el análisis Datacenter ya que el precio por procesador seguirá siendo el mismo – es decir el precio de una licencia de Windows Server Datacenter 2012 (que cubre dos procesadores) será igual al precio de dos procesadores de Windows Server 2008 R2 Datacenter.

Acerca de Jacobo Senior

Especialista en Optimización de Licenciamiento
Esta entrada fue publicada en Microsoft, Optimización, SAM y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s