Open Value puede ser mejor que el Enterprise Agreement

Para empresas que quieran estandarizar su plataforma en soluciones de Microsoft existen dos programas de licenciamiento: Open Value (en la opción standard o en la de Company Wide) y el Enterprise Agreement (EA). El primero está enfocado en Pymes (hasta unos 750 PCs) y el Enterprise (aunque comienza en 250 PCs) en niveles mucho más grandes.

Se puede apreciar que existe una superposición entre ambos esquemas para empresas entre 250 y unos 1000 PCs). Tradicionalmente se ha posicionado siempre el acuerdo Enterprise para empresa con más de 250 PCs. Sin embargo, esta opción no puede ser la más indicada para todos los clientes.

A continuación se presentan algunas de las ventajas del Open Value

  1. En caso de optar por estandarización a nivel de suites de CALs, se pueden combinar CALs Core y Enterprise para obtener la cobertura total.
  2. Permite adquirir productos empresariales (que no se hayan seleccionado para estandarizar a nivel empresarial) como productos adicionales en la cantidad que se desee. Por ejemplo un cliente podría definir la combinación de Core CALs y Enterprise CALs como estándar para todos sus PCs y adquirir Office Professional para algunos de sus PCs. Esto no está permitido en el EA ya que los productos denominados cómo Empresariales deben licenciarse para todos los dispositivos o usuarios calificados.
  3. El Open Value permite adquirir CALs individuales (por ejemplo CALs de Windows, Exchange Sharepoint, etc.) cómo productos adicionales en las cantidades que el cliente requiera. En el EA solo están disponibles las CALs Core y Enterprise teniendo que definir una de estas como estándar para todos los dispositivos o usuarios calificados.
  4. Office Standard se encuentra disponible por defecto como producto adicional
  5. Los pagos de los crecimientos se pueden prorratear en los años remanentes del contrato. Es decir, se financia sin intereses el pago de  los crecimientos anuales. En el EA, los crecimientos anuales (True-Up) deben pagarse en un solo contado.

Es importante realizar comparativo de escenarios para determinar el esquema que se ajuste a las necesidades y requerimientos de su organización.

Acerca de Jacobo Senior

Especialista en Optimización de Licenciamiento
Esta entrada fue publicada en Microsoft, Negociaciones, Optimización. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s