Microsoft anunció esta semana que ya no seguirá soportando SQL Server 2012
El producto llegó al final de su modelo de soporte de 10 años el 12 de julio de 2022,. Significa que SQL Server 2012 ya no recibirá futuros parches de seguridad de Microsoft. El servidor continúa funcionando en tales circunstancias, pero las organizaciones pueden estar potencialmente expuestas a futuros problemas de seguridad y podrían verse obstaculizadas por las implicaciones de cumplimiento de la ejecución de software no compatible.
Sin embargo, las organizaciones que desean seguir con los productos de SQL Server aún tienen cuatro opciones, según el anuncio:
- Las organizaciones pueden actualizar a SQL Server 2019.
- Las organizaciones pueden continuar usando SQL Server 2012 y obtener parches de seguridad «críticos» solo a través del programa de actualizaciones de seguridad extendidas (ESU) de Microsoft por hasta tres años.
- Las organizaciones pueden mover sus cargas de trabajo de SQL Server 2012 a máquinas virtuales de Microsoft Azure, donde Microsoft proporciona los parches de ESU sin costo alguno.
- Por último, Microsoft aboga por el uso de Azure SQL Managed Instance, que es una oferta de plataforma como servicio de Azure que promete una alta compatibilidad con SQL Server local.