Transición licenciamiento con el retiro de Microsoft Open a final de año

Cómo se mencionó anteriormente, el programa Open llega será descontinuado a final de este año. Es decir, no podrán hacerse nuevas compras bajo este programa desde el año que viene. Las licencias perpetuas compradas bajo este programa seguirán siendo válidas. De contar con Software Assurance (SA), su vigencia será hasta su expiración.

Bajo este escenario, los clientes PYMEs tendrán varias opciones para licenciar productos tradicionales:

Open Value: Opción que incluye obligatoriamente Software Assurance. Disponible para una amplia gama de productos. Equivale a Open con SA. Permite pagos por anticipado o anuales. incluye la opción de Licencia más Software Assurance bajo la modalidad de licencia perpetua y de suscripción.

CSP Software Subscriptions: Subscripciones a 1 o 3 años para un conjunto limitado de productos – principalmente SQL y Windows Server.

CSP Licencias Perpetuas: Licencias perpetuas para un conjunto limitado de productos de servidores, aplicaciones de escritorios y sistemas operativos de escritorios. Software Assurance no está disponible en esta modalidad.

Los derechos de uso de los productos cobijados difiere para cada una de las opciones. A continuación presentamos un resumen.

Las suscripciones a servicios en línea (ya sea por usuario o dispositivo) así como los servicios de Azure (tanto los de consumo como lo de suscripción por usuarios) seguirán disponibles en CSP – mientras que en Open Value habrá disponibilidad limitada.

Se puede apreciar que Server Subscriptions por definición no incluyen derecho a uso perpetuo del software.

Los beneficios plenos de Software Assurance (SA) solo están presentes en Open Value, donde SA es obligatorio. Este programa es el único de los comparados que además ofrece la opción de pagos anuales.

CSP Licencia Perpetua incluye prácticamente los mismos productos tradicionales para Servidores que Open Value.

En cuanto a derechos de uso local, Open Value es el programa más flexible ya que incluye virtualización ilimitada para una amplia gama de productos. CSP Server Subscription solo incluye SQL Server Enterprise, mientras que CSP Licencia Perpetua solo cubre Windows Server Datacenter.

Open Value es más flexible en cuanto a la reasignación dinámica de licencias en una granja local de servidores. CSP Server Subscription solo cubre SQL Server mientras que CSP Licencia Perpetua no cubre ningún producto bajo este escenario.

En cuanto a derechos de uso en la nube (Azure), CSP Licencia Perpetua tiene una cobertura casi nula. En el otro extremo Open Value tiene los mayores beneficios dada la cobertura obligatoria de Software Assurance.

Bajo el programa CSP, estas son las consideraciones a tener en cuenta para definir la opción de licenciamiento de servidores que se ajuste a su requerimiento

Recordar que Open Value incluye la opción de Licencia más Software Assurance bajo la modalidad de licencia perpetua y de suscripción.

Acerca de Jacobo Senior

Especialista en Optimización de Licenciamiento
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s