Microsoft anunció cambios en modelo de servicios de Windows y Office.
En resumen estos son los cambios:
Windows 10: La modalidad de Windows cómo servicio pasa de 18 a 24 meses para darle a los clientes la flexibilidad de pasar de una versión soportada a la siguiente. Esto aplica a Windows Enterprise y Window para Educación.
Office 365 ProPlus; ProPlus que se ejecuta en Windows 10, ProPlus no será compatible con las versiones del Canal semestral de Windows 10 (SAC) que ya no se atienden.
A partir del 14 de enero de 2020, ya no se admitirá ProPlus en las siguientes versiones de Windows. Esto asegurará que tanto Office como Windows reciban actualizaciones regulares y coordinadas para proporcionar el entorno más seguro con las últimas capacidades.
- Cualquier versión de Windows 10 LTSC
- Windows Server 2016 y anterior
- Windows 8.1 y más antiguo
Office 2019 – licenciamiento perpetuo: Se espera liberar en el segundo semestre de este año y solo contará con tecnología de instalación de C2R (click to run) – no estará disponible en MSI.
Office 2019 proporcionará 5 años de soporte principal y aproximadamente 2 años de soporte extendido. Esta es una excepción a la política de ciclo de vida fijo para alinearse con el período de soporte de Office 2016. El soporte extendido finalizará el 14/10/2025.
Office 2019 será soportado en las siguiente plataformas:
- Cualquier versión admitida de Windows 10 SAC