Derechos de Uso Comercial de las Aplicaciones de Office para Smartphones y tabletas

Hoy en día se suelen encontrar aplicaciones de los componentes de Office (Word, Excel, PowerPoint) Smartphones y tabletas en las Tiendas en línea Apple, Android y Microsoft.

Es importante resaltar que estas aplicaciones gratuitas son exclusivamente para uso no comercial. Concretamente Microsoft dice en su página con relación a las aplicaciones de Office gratuitas: “Las principales funciones de edición son gratuitas para los consumidores que dispongan de dispositivos cuya pantalla cuente con un tamaño inferior a 10,1 pulgadas”.

Dentro de la sección de Preguntas Frecuentes se encuentra esta:

¿Puedo usar las aplicaciones móviles para trabajar?
Sí. Para obtener información acerca del uso de las aplicaciones de Office en el trabajo, visite la página aplicaciones móviles para empresas.

En general:

Si la pantalla es igual o menor a 10.1 pulgadas: Podrá utilizar el software para visualizar documentos existentes. Igualmente podrá crear, editar y almacenar documentos para fines no-comerciales.

Si la pantalla es mayor de 10.1 pulgadas: Podrá utilizar el software para visualizar documentos existentes. Igualmente podrá imprimir documentos para fines no-comerciales. (En este tamaño de pantallas se excluye la opción de crear, editar y almacenar documentos para fines no-comerciales).

Es decir, solamente al tener un plan vigente de Office 365 calificado se pueden utilizar las aplicaciones de Office en tabletas y teléfonos inteligentes para fines comerciales. Dentro de estos planes se encuentran:

  • Office 365 Business
  • Office 365 Business Premium
  • Office 365 ProPlus
  • Office 365 Enterprise E3 / E4 / E5

Pueden leer el acuerdo de licenciamiento (EULA) para estos programas en el portal respectivo de Apple, Android o Microsoft.

Favor tomar atenta notas a estas restricciones para fines de cumplimiento a las normas de propiedad intelectual (PI) y de auditoría que las empresas suelen adelantar internamente o afrentar mediante las reiteradas iniciativas que los fabricantes de software suelen adelantar para protección de su PI.

Acerca de Jacobo Senior

Especialista en Optimización de Licenciamiento
Esta entrada fue publicada en Office 365, SAM y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s