Nuevo Beneficio de Software Assurance: Microsoft Azure Hybrid Use Benefit (HUB)

Este nuevo beneficio aplica a las licencias de Windows Server en sus ediciones Standard y Datacenter. Permite a clientes que quieran correr máquinas virtuales (VMs) en Azure a llevar sus licencias de Servidor de Windows a esta plataforma y seleccionar instancias de Linux (que son más económicas) en vez de las de Windows. Las reglas aplicables son las siguientes:

  • Clientes licenciados con Windows Server Datacenter con Software Assurance vigente podrán correr Windows Server en dos instancias con hasta 8 núcleos lógicos por cada VM o una sola instancia con hasta 16 núcleos lógicos – pagado solo por la instancia básica (Linux). Con Windows Server Datacenter podrán seguir utilizando sus licencias en-sitio (localmente). Es decir, tendrá derecho a uso local + en Azure (uso aditivo)
  • Clientes licenciados con Windows Server Standard con Software Assurance vigente podrán correr Windows Server en dos instancias con hasta 8 núcleos lógicos por cada VM o una sola instancia con hasta 16 núcleos lógicos – pagado solo por la instancia básica (Linux). Con Windows Server Standard deberán seleccionar si lo corren localmente o en Azure – no en ambos escenarios cómo lo permite Windows Server Datacenter.

Concretamente el documento de Términos de Productos de Febrero de 2016 dice:

En virtud del Beneficio de Uso Híbrido (“HUB”) de Microsoft Azure, un cliente con Licencias de Windows Server cubiertas con Software Assurance (SA) puede cargar y utilizar su propia imagen de Windows Server en Microsoft Azure.

El uso del software de Windows Server en virtud del HUB se habilita a través de Máquinas Virtuales de Azure que no incluyen Windows Server (“Instancias Base”). Una licencia de Windows Server basada en procesador con SA concede al cliente derechos de uso de Windows Server en Microsoft Azure en un máximo de 16 Núcleos Virtuales, sujeto a un mínimo de ocho Instancias Base de Azure. El costo de la Instancia Base de Azure Base no está incluido en el HUB.

El Cliente debe indicar que está utilizando Windows Server en virtud del HUB al configurar las imágenes cargadas en Azure. El Cliente puede utilizar sus imágenes cargadas sujeto a los Términos de los Servicios en Línea.

El HUB proporciona derechos adicionales para la implementación y el uso del software cuando se ejercen en relación con Licencias de Datacenter y los derechos alternativos cuando se ejercen en relación con las Licencias Estándar. Las Licencias Estándar se consideran “cedidas a Azure” cuando el Cliente utiliza Windows Server en virtud del HUB, y están sujetas a las limitaciones de reasignación de licencias que se encuentran en los Términos de Licencia Universales.

Acerca de Jacobo Senior

Especialista en Optimización de Licenciamiento
Esta entrada fue publicada en Microsoft, Software Assurance, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s