Nuevos incremento de precios Microsoft

A partir del mes entrante (Agosto) el precio de las CALs de Usuario tendrán un incremento del 13% – reflejando así una diferencia del 30% sobre el precio de la CAL de dispositivo.

Igualmente se anuncia un aumento de precios para Enterprise Mobility Suite (EMS): del 27% de la licencia Add-On el Core CAL por usuario y por dispositivo; del 15% para organizaciones que compren la USL completa; y del 4% para aquellas que adquieran USLs From SA.

Para la EMS ECAL hay un incremento de precio del 4% en el SKU From SA y del 15% para USLs plenas o que no sean desde SA.

Dado que MDOP será ahora parte del Software Assurance de Windows Enterprise, el valor de SA se incrementará para igualar el valor combinado de los dos productos, lo cual equivale a un aumento de un 13% para Windows SA por Usuario y de 18% para Windows Enterprise SA. En los acuerdos Enterprise los precios del Professional y Enterprise Desktop se incrementarán un 3% por la inclusión de MDOP dentro del SA de Windows.

Por su parte las Bridge CALs estarán disponible únicamente cómo una suscripción – eliminando así todos los números de parte de L+SA y SA de este producto. Es otra muestra de la tendencia al modelo de suscripción de la industria. La licencia de Usuario sufrirá un incremento de hasta un 15%.

Por su parte los Add-Ons de Office 365 (los cuales permiten que un cliente con licenciamiento on-premise con SA vigente pueda ir migrando a la nube pero reteniendo los derechos y beneficios plenos del licenciamiento tradicional) serán igualmente impactados por la transición de Bridge CAL a por Usuario y al incremento de precio de las CALs de Usuario.

 

 

Acerca de Jacobo Senior

Especialista en Optimización de Licenciamiento
Esta entrada fue publicada en Microsoft y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s