Cambios de licenciamiento de Windows Server 2022

Microsoft anunció una serie de cambios en las licencias de Windows Server 2022, detallados en los Términos de Producto de abril de 2023. Dentro de estos cabe resaltar los siguientes:

  • eliminaron el requisito de que un cliente tenga un mínimo de 16 licencias de Windows Server Core antes de poder aprovechar las licencias por máquina virtual o usar el Beneficio híbrido de Azure.
  • Se realizó un cambio en el Beneficio híbrido de Azure donde las licencias de Windows Server Core ya no tienen que mantenerse en grupos de 8 cuando se otorgan licencias a una máquina virtual con más de 8 núcleos; anteriormente, una máquina virtual de 20 núcleos habría necesitado 24 licencias (3×8), ahora solo necesita 20.
  • Cambios en los derechos cuando las licencias de Windows Server se adquieren como suscripciones de software a través de CSP. Si un cliente tiene estas licencias, puede usar licencias Standard con máquinas virtuales de Windows Server Datacenter. Este derecho está disponible si ejecutan sus máquinas virtuales en sus propios centros de datos locales o con subcontratistas autorizados.
  • Hay cambios cuando un socio de CSP-Hoster vende licencias de suscripción de software de Windows Server como parte de una solución que aloja y administra para un cliente. En este caso, no se necesitan CAL de Windows Server ni licencias de conector externo, y el derecho a usar licencias Standard con imágenes de Datacenter también se aplica como se indicó anteriormente.
Anuncio publicitario

Acerca de Jacobo Senior

Especialista en Optimización de Licenciamiento
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s