Power BI Desktop

Una pregunta frecuente es si se puede utilizar esta versión gratuita en entornos empresariales y que limitaciones aplican (en caso de existir).

Si bien hay amplia información en la página de Microsoft, no es fácil de encontrar información explicita a la inquietud planteada.

Power BI consta de varios elementos que funcionan de manera conjunta, empezando por estos tres conceptos básicos:

  • Aplicación de escritorio de Windows llamada Power BI Desktop.
  • Servicio de software como servicio (SaaS) en línea denominado servicio Power BI.
  • Aplicaciones para Power BI Mobile para dispositivos Windows, iOS y Android.

Power BI se licencia de diversas formas: hay licencias que se aplican a una persona (por usuario) y una licencia (a menudo denominada también suscripción) que se aplica al tipo de capacidad de almacenamiento que compra una organización. Cada una de las tres licencias por usuario es única, y cada una concede acceso a determinadas características y capacidades del servicio Power BI. Al combinar las características y capacidades de cada tipo de licencia por usuario con el uso de una capacidad Premium, es cuando los titulares de licencias Pro, PPU y gratis obtienen acceso a características y capacidades adicionales, como el uso compartido o la colaboración, entre otras.

Los usuarios con licencias gratis (Power BI Desktop) pueden usar el servicio Power BI para conectarse a los datos y crear informes y paneles para su propio uso en ‘Mi espacio de trabajo’. No pueden usar las características de uso compartido o colaboración de Power BI con otros usuarios ni publicar contenido en las áreas de trabajo de otras personas. A pesar de que Microsoft Power BI Desktop es gratuito, incluye una sorprendente cantidad de funciones y características.

Aunque Power BI Desktop es gratuito, forma parte del flujo de trabajo en Power BI, ya que suele comenzar con la conexión a orígenes de datos en Power BI Desktop y la creación de un informe. Después, ese informe se publica desde Power BI Desktop en el servicio Power BI y se comparte para que los usuarios profesionales del servicio Power BI y los dispositivos móviles puedan verlo e interactuar con él. Este flujo de trabajo es habitual y muestra cómo los tres elementos principales de Power BI se complementan entre sí.

Sin embargo, los usuarios Pro y PPU pueden compartir contenido y colaborar con usuarios gratis si el contenido se guarda en áreas de trabajo hospedadas en la capacidad Premium. Para obtener más información sobre las áreas de trabajo, consulte Tipos de áreas de trabajo. Para obtener más información sobre las características disponibles para los usuarios con una licencia gratis, consulte Lista de características del servicio Power BI.

Anuncio publicitario

Acerca de Jacobo Senior

Especialista en Optimización de Licenciamiento
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s