Se está gestando una tormenta económica perfecta en este momento, por lo que es poco probable que los hiperescaladores de la nube como AWS, GCP y Microsoft continúen bajando sistemáticamente los precios en el corto plazo. A medida que la inflación aumenta más rápido de lo que lo ha hecho desde fines de la década de 1980, el costo de hacer negocios para estos proveedores está aumentando, especialmente afectado por estos factores:
*Altos costos de energía
* Aumento del costo de capital
* Problemas de la cadena de suministro (como los semiconductores, por ejemplo)
* Costos de construcción y operación para nuevos centros de datos
Si continúa este período de inflación y bajo crecimiento, podría interrumpir potencialmente las tendencias decrecientes de los precios de los servicios de computación en la nube. En el peor de los casos, podría traer aumentos de precios en Europa y Asia.
Puede leer el artículo completo (en inglés) acá.
Si su huella en la nube representa una buena parte de su presupuesto de TI, ahora es el momento de analizar detenidamente ese gasto y tomar medidas para reducirlo.
NET(net) tiene la experiencia práctica para ayudarlo a superar estos desafíos con su programa Cloud Cost Audit (CCA). Favor comunicarse con nosotros de estar interesado ya que somos Partners de NET(net).