Se cierra el programa Open

Microsoft anunció que el programa de licenciamiento Open para sector comercial será dado de baja a partir de enero 1 de 2022. Open fue un programa lanzado hace más de 20 años y la tendencia actual es hacía modelos más amigables y enfocados en el modelo de suscripción. Cabe resaltar que Microsoft anunció igualmente en días pasados que las siguientes versiones de servidores solo estarán disponibles bajo el modelo de suscripción – descartando la opción de licenciamiento perpetuo.

Continuarán vigentes los programas Open Value y Open Value Subscription – el primero implica tener Software Assurance obligatoriamente y el siguiente cómo su nombre lo indica está enfocado a suscripción del software.

Los planes para los programa Open de Gobierno y Académico serán anunciados más adelante.

Para clientes actuales de Open, las opciones para compras a partir de enero 1 de 2022 serán:

Si solo compra licencias de software perpetuas (sin Software Assurance) y desea continuar haciéndolo: Compre licencias de software perpetuas de socios calificados que participen en el programa Proveedor de soluciones en la nube (CSP) – programa que ya incorpora la disponibilidad de licencias perpetuas para ciertos productos.

Si tiene cobertura de Software Assurance a través del programa Open License:

  1. Su plazo de Software Assurance, incluidos los beneficios, continuará hasta su vencimiento, incluso si el vencimiento es posterior al 31 de diciembre de 2021.
  2. Se recomienda el programa Microsoft Open Value para futuras compras que incluyan Software Assurance.
  3. El programa Microsoft Open Value Subscription no ofrece licencias de software perpetuas, pero es una suscripción de menor costo que le otorga derechos para usar el software durante la vigencia del contrato y también incluye Software Assurance.

Si tiene servicios en línea a través del programa Open License:

  1. Los tokens de servicios en línea no utilizados aún se pueden asignar y usar, incluso después del 31 de diciembre de 2021, siempre que ocurra dentro del plazo de cinco años de la compra del token.
  2. Si desea comprar suscripciones de servicios en línea adicionales, puede trabajar con un socio en el programa Proveedor de soluciones en la nube (CSP) para comprar suscripciones de servicios en línea o puede comprar tokens de servicios en línea adicionales a través del programa Open Value o el programa de suscripción Open Value o en Microsoft Store.

Acerca de Jacobo Senior

Especialista en Optimización de Licenciamiento
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s