Este mes se lanzó Microsoft SQL Server 2019 y una de las novedades que trae son los derechos mejorados de recuperación ante desastres y recuperación de desastres específicos para el servidor SQL.
¿Cuáles son los cambios?
Con la introducción de la versión 2019, tener SQL Server con Software Assurance ahora significa:
Obtiene un servidor pasivo para HA (alta Disponibilidad), y hasta 2 servidores de conmutación por error adicionales para DR (recuperación de Desastres)
Puede usar su beneficio SA de conmutación por error para cubrir implementaciones en Microsoft Azure
Estos beneficios se aplican a las ediciones Standard y Enterprise.
Que dice el Product Terms de este mes:
4.2 SQL Server 2019: Derechos de Conmutación por Error
Para cada una de sus Cargas de trabajo Primarias, el Cliente tiene derecho a:
- Un OSE de Conmutación por Error para cualquier fin, incluida la alta disponibilidad, en cualquier Servidor exclusivo para uso del Cliente (sujeto a la cláusula de la Administración de Software de Outsourcing); y
- Dos OSE de Conmutación por Error específicamente para fines de recuperación ante desastres:
- uno en cualquier Servidor exclusivo para uso del Cliente (sujeto a la cláusula de la Administración de Software de Outsourcing); y
- uno en los servidores de Microsoft Azure
El cliente también puede ejecutar simultáneamente Cargas de Trabajo Primarias y sus OSE de Conmutación por Error de recuperación ante desastres durante períodos breves de prueba de recuperación ante desastres cada noventa (90) días. El cliente puede realizar las siguientes operaciones relacionadas con el mantenimiento para cualquier OSE de Conmutación por Error permitido:
- Comprobaciones de coherencia de la base de datos o Checkdb
- Copias de seguridad de registros
- Copias de seguridad completas
- Monitoreo de datos de uso de recursos
Los OSE de Conmutación por Error cuyo uso se permite para fines de recuperación ante desastres deben ser asíncronos y manuales. Los OSE de conmutación por error no pueden entregar los datos de SQL Server a los usuarios o dispositivos, así como tampoco ejecutar cargas de trabajo de SQL Server. El número de licencias que, de otro modo, se necesitarían para un OSE de Conmutación por Error no deberán superar el número de licencias necesarias para ejecutar la Carga de Trabajo Primaria correspondiente. Estos derechos de conmutación por error requieren SA para el Servidor con Licencia y las licencias CAL, si las hubiera, y no se aplican cuando el Cliente implementa Software de SQL conforme a Movilidad de Licencias a través de SA.
usted es el mejor de todos, gracias!!