Cambios en los requisitos para conectarse a los servicios de Office 365

En un blog reciente Microsoft anunció cambios en los requisitos para conectarse a los servicios de Office 365 en cuanto a clientes de Office perpetuo (licenciamiento tradicional) y que empezará a regir a partir del 13 de agosto de 2020. En esencia el cambio es que en caso de utilizar una licencia de Office perpetua para conectarse a los servicios de Office 365, la versión debe estar en fase de soporte principal (es decir dentro de los 5 años de liberación del producto). Históricamente se soportaba hasta el fin del soporte extendido (un total de 10 años).

Tener presente que rige el fin del soporte estándar de una versión de Office perpetuo y no el número de años transcurridos desde la compra de la misma. En el 2020 clientes con licencias perpetuas adquiridas de Office 2016  no podrán seguir conectándose a los servicios de Office 365 ya que la fecha final de soporte estándar de Office 2016 en cualquiera de sus ediciones es precisamente en esa fecha.

Esta restricción no aplica para conexión a servicios en-sitio (on-premises).

Podrán consultar los ciclos de soporte para un producto acá.

Acerca de Jacobo Senior

Especialista en Optimización de Licenciamiento
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