Ya está disponible Premium Assurance

Desde este mes ya está disponible una nueva modalidad de soporte denominada Premium Assurance.

Actualmente el soporte de Microsoft está conformado por Soporte Técnico Estándar y Soporte Técnico Extendido – cada uno con una duración de 5 años posterior a la liberación de un producto. En el primer tipo de soporte se incluyen; nuevas características y actualizaciones (tanto de seguridad cómo aquellas no relacionadas con la seguridad). La fase de soporte extendido solo cubre actualizaciones.

A pesar que la computación en la nube es una realidad, Microsoft afirma en su blog que muchas empresas aun requieren correr aplicaciones en-sitio (on-premise) y por lo tanto pueden requerir un mayor tiempo de soporte. Esto es precisamente Premium Assurance, el cual ofrece actualizaciones de seguridad y aquellas denominadas “críticas e importantes” por un periodo adicional de 6 años para Windows Server y SQL Server únicamente. Por lo tanto extiende el soporte total de una de determinada versión de un producto a 16 años.

capture

Puede ser una opción interesante para aquellas organizaciones que tengan aplicaciones de legado de misión crítica que requieren mantener en una versión determinada de Windows Server y/o SQL Server.

Premium Assurance (PA) solo podrá adicionarse a licencias de estos productos que tengan Software Assurance (SA) activo en los servidores y CALs respectivas – y se deben incluir todos los servidores de un determinado producto que tengan SA vigente bajo un acuerdo calificado.

Se debe adquirir la opción de Premium Assurance antes que esa versión determinada salga del ciclo tradicional de soporte. Por ejemplo, para soportar las versiones 2008 de Windows Server se tiene hasta diciembre de 2019 para adicionar Premium Assurance. Para SQL Server 2008 la fecha límite es junio de 2019.

Se pueden reducir o eliminar el número de licencias cubiertas con PA en la próxima renovación de SA,

El valor de Premium Assurance equivale al 12% del valor de la licencia(L) – aunque habrán promociones iniciales que comenzarán en el 5% del valor de L  para compras hasta Junio de 2017; 7% para compras hasta Junio de 2018; y 9% para compras hasta Junio de 2019.

Las licencias de Premium Assurance son aditivas (Add-on) y estarán disponible en los siguientes acuerdos de licenciamiento: Enterprise Agreement, Enterprise Agreement Subscription, Server and Cloud Enrollment (SCE) y Enrollment for Education Solutions.

Acerca de Jacobo Senior

Especialista en Optimización de Licenciamiento
Esta entrada fue publicada en Microsoft y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s