Microsoft anunció dos nuevas capacidades avanzadas para complementar la seguridad del correo dentro de su servicio Office 365 Advanced Threat Protection.
El primero se denomina URL Detonation ayuda a evitar que los usuarios se vean comprometidos por archivos vinculados a URLs maliciosas. Cuando un usuario recibe un correo electrónico, Advanced Threat Protection analiza las direcciones URLs para detectar comportamientos maliciosos. Esta nueva capacidad se suma a los controles de reputación de URL que ya realiza Advanced Threat Protection. Si el usuario hace clic en un enlace durante la exploración, se muestra el mensaje «Este enlace se está escaneando». Si el enlace se identifica como malicioso después de la exploración, se abre una ventana emergente que notifica al usuario que el archivo es malicioso y advierte al usuario que no lo abra.
El otro se llama Dynamic Delivery permite que el usuario leer y responder a un correo mientras que los archivos adjuntos son escaneados por Safe Attachments de Office 365 Advanced Threat Protection. Mientras termina el proceso de escaneo el usuario visualizará un adjunto de marcador de posición en vez del archivo cómo tal.
Office 365 Advanced Threat Protection está disponible cómo un servicio individual o cómo parte del plan E5.