Microsoft anunció una nueva modalidad de soporte denominada Premium Assurance.
Actualmente el soporte de Microsoft está conformado por Soporte Técnico Estándar y Soporte Técnico Extendido – cada uno con una duración de 5 años posterior a la liberación de un producto. En el primer tipo de soporte se incluyen; nuevas características y actualizaciones (tanto de seguridad cómo aquellas no relacionadas con la seguridad). La fase de soporte extendido solo cubre actualizaciones.
A pesar que la computación en la nube es una realidad, Microsoft afirma en su blog que muchas empresas aun requieren correr aplicaciones en-sitio (on-premise) y por lo tanto pueden requerir un mayor tiempo de soporte. Esto es precisamente Premium Assurance, el cual ofrece actualizaciones de seguridad y aquellas denominadas «críticas e importantes» por un periodo adicional de 6 años para Windows Server y SQL Server únicamente.
Premium Assurance estará disponible el año entrante y solo podrá adicionarse a licencias de estos productos que tengan Software Assurance activo en los servidores y CALs respectivas.
El valor de Premium Assurance equivale al 12% del valor de la licencia(L) – aunque habrán promociones iniciales que comenzarán en el 5% del valor de L para compras hasta Junio de 2017; 7% para compras hasta Junio de 2018; y 9% para compras hasta Junio de 2019.
Las licencias de Premium Assurance son aditivas (Add-on) y estarán disponible en los siguientes acuerdos de licenciamiento: Enterprise Agreement, Enterprise Agreement Subscription, Server and Cloud Enrollment (SCE) y Enrollment for Education Solutions.
Se debe adquirir Premium Assurance antes de la finalización del soporte extendido de la versión respectiva.
Ver folleto