Debo agregar Software Assurance a Windows Server?

Por lo general se asocia Software Assurance (SA) a los beneficios directos de los mismos – en este caso el Azure Hybrid Use Benefit, el cual permite correr en Azure hasta 2 máquinas virtuales con un total de 16 núcleos virtuales. En al caso de Windows Server Datacenter se pueden seguir utilizando el producto en-sitio (on-premise), mientras que con Windows Server Standard solo se puede utilizar o en Azure o en-sitio (on-premise), pero no simultáneamente.

Igualmente hay otro claro requerimiento de Software Assurance (SA): cuando se utiliza el modo de instalación denominado Nano Server  – equivale a una instalación reducida de Windows Server,  no incluye interfaz gráfica y requiere una fracción de espacio de almacenamiento (unos 200 MB en vez de varios GB de la instalación completa). Por lo tanto es un entorno más liviano, más seguro y más fácil de administrar. Nano Server utiliza la rama de servicio de actualización denominada Rama Actual para Negocios (CBB). Este enfoque brinda soporte a clientes que se mueven a un ritmo de nube con ciclos de vida de rápido desarrollo y desean innovar con mayor velocidad. Como este tipo de modelo de servicio de mantenimiento sigue brindando nuevas características y funcionalidad, se necesita Software Assurance para desplegar y operar Nano Server en producción.

Pareciera que Software Assurance (SA) no es necesario si va a instalar Windows Server en instalación completa. No obstante es importante resaltar que Windows Server 2016 adopta las Ramas de Servicio de Windows 10. Es decir, sin Software Assurance (SA) solo se tiene acceso a una determinada Rama de Servicio de Largo Plazo (LTSB) y sus correspondientes actualizaciones.

Por lo tanto, SA es necesario si quiere tener acceso a futuras Ramas de Servicio de Largo Plazo (LTSB) – igual sucede en Windows 10.

Acerca de Jacobo Senior

Especialista en Optimización de Licenciamiento
Esta entrada fue publicada en Microsoft, Software Assurance y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s