Que pasa si no renuevo Software Assurance en mis licencias de Windows Server?

Esta es una pregunta que hemos recibido de varios clientes dado el cambio de modelo de licenciamiento de procesador a núcleo con la liberación de Windows Server 2016.

Antes de responder la pregunta miremos que recibe un cliente que sí renueva su Software Assurance (SA) de Windows Server:

  • Por el cambio del modelo de licenciamiento recibe por defecto licencias de 8 núcleos por cada procesador licenciado.
  • Sí se tiene más de 8 núcleos por procesador, el cliente deberá realizar un inventario con alguna herramienta (por ejemplo MAP) con marca de tiempo.
  • El cliente deberá guardar este inventario y así mismo deberá renovar el Software Assurance por el total de las licencias de núcleos – y así le quedará registrado en el portal de licenciamiento el total de las licencias de núcleos en uso (tanto las de la conversión estándar cómo las licencias por núcleos adicionales).

Ahora si veamos que pasa si un cliente NO renueva SA:

  • Por el cambio del modelo de licenciamiento recibe por defecto licencias de 8 núcleos por cada procesador licenciado.
  • Sí se tiene más de 8 núcleos por procesador, el cliente deberá realizar un inventario con alguna herramienta (por ejemplo MAP) con marca de tiempo y será responsable de guardar este inventario cómo evidencia y soporte en caso de una auditoría.
  • Al no renovar SA en el portal de licenciamiento NO aparecerán las licencias por núcleos adicionales – de aplicar. Por lo tanto será responsabilidad absoluta del cliente guardar este inventario cómo prueba de las licencias a que tenía derecho.
  • El documento Términos de Producto estipula adicionalmente que:”Las Licencias por Núcleo Completas y Adicionales entran en vigor en el momento de la renovación de SA para Windows Server o en el momento de la actualización a Windows Server 2016, lo que ocurra primero. Las Licencias por Núcleo Completas y Adicionales reemplazan a las Licencias Elegibles de los clientes. Los siguientes términos adicionales se aplican a las Licencias por Núcleo Adicionales: Tras un <lapso> en la cobertura de SA del Cliente, no se pueden ceder Licencias por Núcleo Adicionales a otro Servidor ni utilizar por separado de las Licencias por Núcleo Completas que se conceden en asociación con la misma Licencia Elegible“. Es decir, no se pueden utilizar en un servidor diferente al que estaba en uso en el momento de la conversión.

 

Acerca de Jacobo Senior

Especialista en Optimización de Licenciamiento
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s