Se estima que en septiembre próximo estará disponible Windows Server 2016 – producto que ahora se licenciará por núcleos + CALs. Hasta antes de esa fecha podrá comprar Windows Server 2012 R2 en la modalidad procesador + CALs.
Si se compra con SA (Software Assurance) antes de la liberación de esta versión 2016 aplicará la modalidad de procesador + CALs hasta la fecha de renovación de su acuerdo.
La conversión de procesador a núcleos será de 8 núcleos por procesador y 16 núcleos por servidor. En estos casos los precios serán idénticos entre la versión 2012 R2 (por procesador) y la 2016 (por núcleos).
Si un cliente tiene SA vigente y tiene mayor cantidad de núcleos en uso deberá documentar el caso para así recibir un mayor número de licencias de núcleos en la transición – siempre y cuando adquiera SA para los núcleos incrementales.
Windows Server 2016 incluirá varias ediciones:
- Windows Server 2016 Datacenter: para centro de datos altamente virtualizados y para entorno de nube.
- Windows Server 2016 Standard: Para entornos físicos o de poca virtualización
- Windows Server 2016 Essentials: Para pequeños negocios con hasta 25 usuarios y 50 dispositivos. Se licencia por procesador y no requiere CALs. Desaparece la edición de Foundations
- Windows Server 2016 MultiPoint Premium Server: Para entorno educativos y permite acceso a varios usuarios a un computador
- Windows Storage Server 2016: Para soluciones OEM de almacenamiento
- Microsoft Hyper-V Server 2016: hipervisor gratuito
Windows Server utilizará los modelos de servicio similar a Windows 10:
Es decir, SA es requerido para opciones de instalación de Nano Server. Los otros dos modos de instalación tienen el modelo de servicio de Long Term Servicing Branch (LTSB), el cual incluye 5 años de soporte principal y otros 5 de soporte extendido.
Descargue acá el folleto detallado.