SQL Server 2016 ya se encuentra disponible

Capture

Ya se encuentra disponible la versión 2016 de SQL Server. En esencia:

  • Siguen las ediciones Standard y Enterprise. La Standard se puede licenciar por servidor + CALs o por núcleos. La Enterprise solo por núcleos.
  • Desaparece la tabla de factor de núcleos que aplicaba en versiones anteriores al licenciar los núcleos físicos para ciertos procesadores AMD en los cuales en esencia se requería cubrir menos núcleos.
  • Desaparece la edición BI (Business Intelligence) la cual se licenciaba por Servidor + CALs. Clientes de SQL BI con Software Assurance (SA) activo al día de hoy (junio 1/ 2016) podrán actualizarse a SQL Server 2016 Enterprise bajo el modelo de Servidor + CALs – que soporta hasta 20 núcleos. Este SQL Server 2016 Enterprise bajo el modelo de Servidor + CALs es solo para transiciones de SA y no está disponible para la venta.
  • Desaparece la edición de SQL Parallel Data Warehouse. Estos escenarios se licenciarán ahora por medio de SQL Enterprise por núcleos.
  • Cada máquina virtual en el licenciamiento por núcleos requiere un mínimo de licencias que cubran 4 núcleos. Si hyper-threading está activo puede incrementarse los requerimientos de licenciamiento.
  • Con SQL Enterprise sigue vigente que al licenciar todos los núcleos físicos se tiene derecho al mismo número de maquinas virtuales (VMs). Si se agrega Software Assurance pueden correr VMs ilimitadas.

Soportes

Acerca de Jacobo Senior

Especialista en Optimización de Licenciamiento
Esta entrada fue publicada en Microsoft, Optimización y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s