Desaparecen los derechos de uso móvil de Windows

Hoy en día los derechos de Roaming Rights (uso móvil) permiten a los usuarios acceder a infraestructura de escritorios virtuales (VDI) para acceso a los mismos desde dispositivos de terceros (por ejemplo PC de la casa, café internet, etc.) siempre cuando se encuentre fuera de las instalaciones físicas de la empresa o sus filiales. Igualmente permite ejecutar un escritorio virtual en una USB mediante Windows To Go desde un dispositivo de terceros fuera de las instalaciones físicas de la empresa o sus filiales.

Microsoft ha anunciado en el documento Product Terms (Término de Productos) de febrero de este año que este derecho se eliminará de la siguiente manera:

Sistema Operativo de Sobremesa Windows: Los Derechos de Uso Móvil de Windows Enterprise y Windows VDA se interrumpirán el 31 de enero de 2017 o al término del periodo de vigencia de la Inscripción o el Contrato de un Cliente existente, lo que ocurra después.

El cambio obedece a su transformación en el licenciamiento por usuario en vez de por dispositivo, siguiendo el modelo de Office 365, ECS (Enterprise Cloud Suite) y EMS (Enterprise Mobility Suite). Hoy en día los usuarios tienden a utilizar muchos dispositivos y la idea con la transición es facilitarle el licenciamiento a las empresas: contar usuarios es mucho más fácil que contar dispositivos.

La mejor opción para los clientes que utilicen este beneficio es migrar a un licenciamiento por usuario ya sea utilizando Windows Enterprise o VDA. Estos permiten seguir utilizando estos beneficios. Específicamente el documento en mención dice:

4.5 Complemento de Software Assurance para el Sistema Operativo de Sobremesa Windows por Usuario

El Complemento del Sistema Operativo de Sobremesa Windows SA por Usuario es una Licencia de Suscripción que

  • se adquiere de forma adicional a (y se asocia con un dispositivo con licencia para) el Sistema Operativo de Sobremesa Windows con cobertura de SA (“Cobertura Cualificada”) o VDA (“Licencia Aplicable”),
  • se cede al Usuario Principal de ese dispositivo y (al dispositivo que además es el dispositivo de trabajo principal del Usuario Principal),
  • permite el uso del software Windows Enterprise sujeto a los Términos de Licencia de Windows Enterprise por Usuario o a los Términos de Licencia de VDA por Usuario, asociados con Cobertura Cualificada o Licencia Aplicable respectivamente, y
  • expira en la fecha de expiración de la Cobertura Cualificada o la Licencia Aplicable.

Esta licencias les permitirá:

  • Cualquier usuario con un Dispositivo con Licencia o cualquier dispositivo utilizado por un Usuario con Licencia, puede acceder remotamente hasta un máximo de cuatro Instancias de Ejecución de Software en OSE Virtuales en un OSE Físico de los dispositivos dedicados al uso del Cliente.
  • El Cliente puede crear y almacenar una Instancia del Software en una o dos dos unidades USB a través de Windows to Go y utilizarlas en Dispositivos con Licencia si dispone de licencias por dispositivo o en cualquier dispositivo de usuarios si dispone de licencias por usuario.

Acerca de Jacobo Senior

Especialista en Optimización de Licenciamiento
Esta entrada fue publicada en Microsoft y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s