Con la introducción de los servicios en línea en el EA, los clientes pudieron hacer la transición a los servicios en línea de sus licencias en-sitio (perpetuas) al convertir sus licencias con SA vigente a licencias de suscripción por usuario (USL) de servicios en la nube.
Igualmente podrían utilizar la opción de Add-Ons (Complementos), y agregar los complementos necesarios para utilizar los componentes respectivos en la nube. Al utilizar Add-Ons (en vez de Transición) podrán continuar con el licenciamiento tradicional en-sitio (perpetuo) y poder gozar de los beneficios plenos de SA (Software Assurance) y utilizar versiones anteriores (downgrade) – los servicios en línea implica que se debe utilizar la última versión disponible.
El EA permitía que inicialmente los clientes pudieran utilizar licencias de Transición en cualquier momento del contrato, lo que agregó complejidad a la parte operativa. Posteriormente se liberaron la opción de SKUs From SA (Desde SA) que solo se podrían utilizar en aniversarios y los Add-Ons (Complementos) para utilizar en cualquier momento. El documento “Términos de Productos” de este mes anuncia la eliminación de las Transiciones.