Windows 10 cómo Servicio tiene tres (3) ramas de actualizaciones:
Rama Actual: la cual se actualiza una vez haya recibido el visto bueno de Microsoft luego de la rama de Microsoft Insider Preview. Enfocado principalmente a consumidores finales.
Rama Actual de Negocios: Permite obtener as actualizaciones de seguridad en forma inmediata pero la implementación de nuevas funcionalidades se pueden postergar unos meses más.
Rama de Largo Plazo (disponible únicamente para Windows Enterprise) – permite diferir actualizaciones por varios años y está enfocado a aquellos dispositivos de misión crítica que requieren prorrogar actualizaciones de características nuevas por varios años.
Los clientes de negocios con Rama Actual de Negocios para Windows 10 tendrán hasta 12 meses para implementar actualizaciones y nuevas características. Este lapso de tiempo incluye los 4 meses que transcurren entre cuando Microsoft libera una nueva actualización a la Rama Actual y la fecha en que está disponible para usuarios con Rama Actual de Negocios, más otros 8 meses adicionales permitidos. Es decir, un total de 12 meses partiendo de la disponibilidad para los clientes de Rama Actual (generalmente usuarios de consumo).