El documento de Derechos de Uso de los Productos (mejor conocido por sus siglas en inglés : PUR – Product Use Rights) es publicado por Microsoft cada trimestre y no es inusual que se presenten cambios de un trimestre a otros. Hemos recibido inquietudes de los clientes sobre cual versión del documento deben utilizar.
Las reglas en general al respecto son:
1. Para productos actuales (vigentes) se debe utilizar el PUR vigente en el momento del acuerdo
2. Para productos futuros: Se debe utilizar el PUR vigente en la fecha de liberación del nuevo producto (edición y/o versión)
3. Para productos anteriores en cuyos casos de licencia la última versión del producto y se instala una anterior (downgrade): se debe utilizar el PUR vigente en el momento del acuerdo para la versión licenciada (no para la instalada). Es decir, si un cliente requiere hoy en día instalar y licenciar una nueva instancia de SQL Server Standard 2008 R2 por procesador debe licenciar SQL Server Standard 2012 – teniendo presente que ya SQL 2012 cambió el licenciamiento por procesadores a por núcleos (cores). Por lo tanto se deberán contar los núcleos a utilizar y no los procesadores.