Incremento del 28% en el precio de Windows Server Datacenter 2012 R2

Microsoft anunció que a finales de año estará liberado Windows Server 2012 R2 en sus ediciones Standard y Datacenter. Siguiendo la tendencia de algunas recientes liberaciones, se anuncia que Windows Server Datacenter 2012 R2 tendrá un incremento de precio del 28%.

Las dos ediciones tienen la misma funcionalidad y la diferencia es en cuento a las instancias virtuales permitidas. Recordar que la edición Standard soporta 2 máquinas virtuales (VMs) por cada licencia de 2 procesadores y que Datacenter soporta VMs ilimitadas. En ambos casos de deben licenciar todos los procesadores físicos.

El punto de equilibrio en costos entre ambas ediciones es de 6.9 máquinas virtuales. Dado que no existen fracciones de licencia y que cada licencia cubre un par de procesadores, el punto de equilibrio es de 6 VMs.

Windows Server 2012 R2 seguirá utilizando la CAL de Windows Server 2012.

Igualmente se anunció que CALs de Windows Remote Desktop Services con Software Assurance vigente podrán desde el año entrante acceder a Windows Azure o a una instancia dedicada de una instancia virtual de Windows Server en un servidor compartido de un Partner Autorizado de Movilidad (sin tener que adquirir la SAL (suscripción) de RDS

 

Acerca de Jacobo Senior

Especialista en Optimización de Licenciamiento
Esta entrada fue publicada en Auditorias, Microsoft, Optimización y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario