Algunos costos ocultos en un EA (Enterprise Agreement)

Los contratos Enterprise manejan una estandarización de la plataforma y facilitan el pago de en anualidades y la gestión de los activos de software. No obstante, msftadvisors (http://msftadvisors.com/resources.html) ha detectado que estos acuerdos tienen algunos costos ocultos de los cuales los clientes no suelen enterarse:

  1. El descuento de plataforma (aplicableal incluir en el EA el Office, CALs y Windows Upgrade) es del 15% a la firma del contrato. No obstante en la renovación este descuento disminuye a una tercera parte (al 5%).
  2. Los precios de renovación de Software Assurance (SA) no se basan necesariamente en los costos pagados por la licencia (L) dentro del acuerdo. Es más, pareciera que estos costos se basan en la lista de precios de Select / Select Plus y no en la del EA.

Por lo tanto, al combinar formulas y escenarios pueden existir costos ocultos que ascienden hasta un 42% (una cifra alarmante) según estos estudios.

Validamos algunos de estos cálculos y efectivamente detectamos discrepancias de entre un 18 y 26% para mucho de los productos. En el caso de la renovación del SA del  Office Pro dentro de un EA y tomando un escenario de un cliente de 5,000 máquinas se tienen los siguientes costos adicionales (para esto solo producto) durante los tres siguientes años:

  • USD 225,000 para un EA de solo Office
  • USD 420,000 para el componente de Office dentro de un EA de plataforma

Acerca de Jacobo Senior

Especialista en Optimización de Licenciamiento
Esta entrada fue publicada en Microsoft, Negociaciones, Optimización y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s